Un avión de Aeroméxico se desplomó a pocos minutos de despegar del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, confirmaron las autoridades de la entidad y los directivos de la aerolínea. La información todavía es muy preliminar, pero las primeras versiones hablan de un saldo blanco, sin muertes que lamentar y de algunos heridos.
El mandatario panista informó que hasta el momento no hay cifras oficiales de heridos o personas fallecidas. De acuerdo con Aeroméxico, se trataría del vuelo 2431 con destino a la Ciudad de México, en donde iban alrededor de 80 pasajeros.
El aterrizaje forzado habría ocurrido 15 minutos antes de las 16:00 horas, y posiblemente tuvo problemas porque estaba cayendo una tormenta con aires encontrados en esa zona del país. La versión extraoficial es que el pilotó habría tratado de abortar el despegue, pero no pudo controlar la aeronave, un Embraer 190.
«Mi hermano iba en ese vuelo, nos dicen que lo estaban trasladando a un hospital para una revisión. Está bien. No nos han explicado mucho más. Gracias a que el avión cayó a un lado del aeropuerto, eso permitió que -aparentemente- haya saldos blancos. Al parecer no hubo fallecidos», dijo la diputada Gina Campuzano, en diálogo con la prensa.